Actualizado 27/07/2012 20:01

Se presentan 62 soluciones para participar en el próximo 'CSR MarketPlace' de Forética


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los participantes en el 'CSR MarketPlace' organizado por la asociación de empresas y profesionales en responsabilidad social (RSE), Forética, han presentado 62 soluciones dentro de las cinco categorías contempladas para este año, una iniciativa prevista para el próximo 15 de noviembre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid.

Concretamente, se presentaron un total de 62 soluciones, dentro de las cinco categorías: 'Lugar de Trabajo', 'RSE y Mercado', 'Impacto en la Comunidad', 'Responsables con el Clima' y 'Transparencia y Buen Gobierno'. Igualmente, las empresas mostraron "un especial interés" en asuntos relacionados con la gestión ambiental y la sensibilización de clientes y empelados, habiéndose dado un aumento significativo en la categoría de 'Responsables con el clima'.

Asimismo, en el evento se podrán conocer las buenas prácticas desarrolladas por empresas y otras entidades, que permiten "una mejora de la competitividad, eficiencia y gestión de costes y riesgos".

"En el actual contexto económico, es un mensaje muy alentador ver el interés por parte de empresas de compartir sus prácticas así como sus desafíos de gestión y de desarrollo de nuevos productos y servicios. La convocatoria para el CSR MarketPlace supera nuestras expectativas, sobretodo en cuanto a las iniciativas ambientales que demuestran que la crisis actual es temporal, pero los desafíos del cambio climático son serios y a largo plazo y requieren de acción inmediata de empresas y gobierno", ha señalado el director general de Forética, Germán Granda.

El 'CRS MarketPlace' fue creado por CSR Europe en 2005 incorporando un concepto "innovador" de intercambio y networking entre empresas para "facilitar conocimiento, promover acción y liderazgo en RSE". A lo largo de las tres ediciones celebradas, este evento ha contado con un total de más de 600 participantes y ha generado más de 300 impactos en medios de comunicación.