Actualizado 26/10/2007 20:42

El presidente de Interface Inc. nombrado 'Héroe del Medio Ambiente' por la revista internacional 'Time'

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fundador y presidente del fabricante de pavimentos textiles modulares --moquetas-- Interface Inc., Ray Anderson, ha sido galardonado por la revista internacional 'Time' con el título de 'Héroe del Medio Ambiente' en una ceremonia de premios que tuvo lugar en la noche de ayer en Londres.

Este galardón rinde tributo a 'héroes' internacionales de todas los ámbitos sociales, --desde Richard Branson a Al Gore-- por su labor de fomento de las mejores prácticas a favor del medio ambiente.

En esta quinta edición de los Premios de Héroes Internacionales se ha incluido por primera vez una nueva temática enfocada al medio ambiente, donde aparecen categorías nuevas como 'Líderes y Visionarios', 'Científicos e Innovadores', 'Activistas', y por último, 'Magnates y Empresarios' --categoría en la que Ray Anderson ha sido premiado--.

Otros de los galardonados en la edición de este año han sido el Príncipe Carlos de Inglaterra, David Atenborough, Al Gore y Robert Redford. Personajes como Bono, David Beckham, Jamie Oliver y el español Doctor Ervigio Corral Torres recibieron esta distinción en ediciones anteriores.

Desde 1994 la compañía ha enfocado su misión hacia la sostenibilidad, después de que Ray Anderson se diera cuenta de que su empresa, mientras era próspera y rentable, "también realizaba un uso de productos petroquímicos y tanto directa como indirectamente era responsable de un cierto volumen de residuos". Fue entonces cuando se decidió a iniciar "un viaje hacia la sostenibilidad" y llegar a ser una verdadera empresa renovadora encaminándose hacia 'Mission Zero'.

"Ser distinguido junto a tan notables personalidades es un reconocimiento al espíritu pionero de Interface. Si una empresa sola puede hacer una diferencia de mil millones de dólares, imaginen el impacto que tendría si todos actuaran igual", dijo. A su juicio, "esta actitud abre un nuevo camino hacia un beneficio mayor y una significativa ventaja competitiva". Anderson llama a este nuevo modelo de negocio "hacer bien haciendo el bien".

Para la compañía, "la sostenibilidad es un valor añadido", por eso su idea es "convertirse no solo en sostenibles sino también en regeneradores" a través de su proyecto 'Mision Zero', con el que espera alcanzar una huella ambiental cero para el año 2020, una meta que la compañía "ha incorporadp como principal identificador y valor para su marca".