Actualizado 16/01/2012 14:29

Reparalia involucra a sus empleados en el cuidado del medio ambiente y la ayuda a los más desfavorecidos durante 2011


MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa de comercialización de contratos de cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, Reparalia (www.reparalia.es), ha realizado a lo largo del año 2011 diversas acciones implicando a sus empleados en el ámbito del medio ambiente y ayuda a los más desfavorecidos a través de diversas organizaciones no lucrativas (Aldeas Infantiles y Asociación Española Contra el Cáncer- AECC, principalmente).

El objetivo primordial de este programa bajo su lema 'Cuidamos el hogar de todos, es "acercarse a receptores de la sociedad, aplicando en cada una de ellas su propia actividad y su experiencia en reparaciones en beneficio de los más desfavorecidos, involucrando a los empleados en todas las fases del proceso".

Así, la empresa ha firmado acuerdos con varias ONG entre los que destacan la recaudación de fondos para pintar las casas Aldeas Infantiles de Cuenca; una felicitación 'online' cuyos fondos se han destinado a la Fundación Marie Curie; lotería solidaria a favor de Aldeas Infantiles y AECC; o la operación 'Kilo' a beneficio de Cáritas.

Además, ha realizado actividades en hospitales y centros sanitarios como la entrega de material escolar en el aula de oncología infantil del Hospital Ramón y Cajal (Madrid); una campaña de donación de sangre y la recogida de juguetes para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por otro lado, ha desarrollado campañas de concienciación mediambiental y reciclaje, con las que consiguió reducir el consumo de papel un 28 por ciento en relación a 2010 en la compañía y acciones de cooperación social con empleados como la colaboración para fomentar el deporte o la organización de jornadas de puertas abiertas.

Reparalia tiene previsto continuar desarrollando su política social corporativa, "manteniendo su compromiso con sus empleados y la sociedad y ayudando a los más desfavorecidos".