Allianz Seguros recuerda que los Sistemas de Retención Infantil evitan muertes en los accidentes de tráfico

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2011 17:24

MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Allianz Seguros ha alertado a los padres de la importancia de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) en los coches para evitar muertes en los accidentes de tráfico, con motivo del aumento de los desplazamientos en automóvil por la 'vuelta al cole'.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el 40 por ciento de los niños fallecido en accidentes de tráfico duranta 2008 no utilizaba ningún SRI, a pesar de que estos pueden llegar a reducir hasta un 75 por ciento el riesgo de lesiones. Por ello, el Centro Tecnológico Allianz (AZT) realizó un estudio para probar que un asiento infantil adecuado junto al cinturón de seguridad bien colocado puede ser "un salvavidas para los niños".

Asimismo, este estudio indica que el mal uso de los SRI puede provocar el deslizamiento del niño por debajo del sillín y graves lesiones en la zona abdominal. Para evitar esto, Allianz Seguros ha recomendado a los padres antes de iniciar un viaje en coche es preciso verificar que los niños lleven bien colocada la banda inferior del cinturón de seguridad, es decir, que esté apoyada sobre el hueso de la cadera.

Igualmente, ha advertido de que, al utilizar una silla infantil, el cinturón debe ir colocado en los raíles indicados y ajustado ceñidamente. Por su parte, los niños de menos de 150 centímetros de altura siempre deben utilizar los SRI homologados y apropiados, incluso cuando se trate de un desplazamiento de corta distancia.

PRECAUCIÓN CON LOS MENORES COMO PEATONES

Por otro lado, Allianz Seguros ha pedido a los conductores que estén "muy alerta" a la hora de respetar los límites de velocidad y concentrarse en el tráfico ya que, según la DGT el 29 por ciento de los niños fallecidos en accidentes de tráfico en 2008 eran peatones.

Esta precaución cobra "especial importantancia" en las inmediaciones de los colegios donde, sin previo aviso, pueden aparecer niños de otro coche o cruzando una calle sin prestar la suficiente atención.

Contenido patrocinado