ÁVILA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, reiteró el compromiso de la ciudad con las personas con discapacidad para hacer de la ciudad "un lugar que se pueda disfrutar y vivir con las máximas garantías", según dijo en la visita mantenida con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), encabezado por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno.
El CERMI acudió a la ciudad invitados por el alcalde para conocer las iniciativas en materia de accesibilidad universal al patrimonio histórico que se están realizando en Ávila.
García Nieto destacó dos proyectos que el Consistorio pretende poner en marcha en verano, como es la realización de dos maquetas tiflológicas que recrearán la Muralla de Ávila y, por otra parte, la creación de varios puntos de información turística totalmente accesibles para personas con cualquier discapacidad.
El alcalde de la capital abulense agradeció al CERMI la concesión del Premio 'cermi.es' 2008 en reconocimiento a las más destacada iniciativa local.
Por su parte, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, destacó Ávila como "un ejemplo de buenas prácticas", que sitúa a la ciudad como "una de las primeras ciudades españolas destacable por su accesibilidad, voluntad política, estrategia implementada e iniciativas puestas en marcha".
Además, Pérez Bueno felicitó al Consistorio por contar con una Concejalía de Accesibilidad, "iniciativa muy poco extendida en España". Tras el encuentro, los miembros del Comité Ejecutivo del CERMI visitaron el trampo del adarve de la muralla accesible para personas en silla de ruedas.