Actualizado 12/11/2007 19:28

RSC.- AXA Winterthur se convierte en la primera empresa del sector en adherirse al Programa Inserta de la Fundación ONCE

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La entidad aseguradora AXA Winterthur se convirtió hoy en la primera empresa de su sector en adherirse al Programa Inserta de la Fundación ONCE, con el que se pretende impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad.

Según informó la entidad en un comunicado, AXA Winterthur incorporará a cerca de 40 trabajadores con discapacidad en su plantilla en los próximos cuatro años. Además, se llevarán a cabo acciones que, en el marco de la responsabilidad social corporativa, contribuirán a mejorar la calidad de vida de este colectivo. Asimismo, el convenio prevé la posibilidad de desarrollar buenas prácticas en materia de accesibilidad a bienes y servicios.

Por su parte, la Fundación ONCE, a través de Fundosa Social Consulting --empresa especializada en inserción laboral-- se encargará de colaborar en la formación, selección y seguimiento de los posibles candidatos.

La firma del acuerdo contó con la presencia del vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el consejero delegado de AXA Winterthur, Javier de Agustín.

Desde la Fundación, Durán mostró su confianza de que este acuerdo "no sólo mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad, sino que vaya más allá y sea más fuerte como compañía, proyectando a la sociedad la imagen de empresa socialmente responsable". En su opinión, las políticas de responsabilidad social empresarial "sirven para hacer una sociedad mejor y empresas más fuertes".

Por su parte, De Agustín aseguró que este convenio es "la primera piedra de nuestro compromiso para crear un marco adecuado que favorezca la integración de las personas con discapacidad y un primer paso en un camino que nos tiene que llevar a que la integración de este colectivo vaya más allá de cuotas establecidas y sea una realidad".