RSC.-Caixanova pone en marcha un proyecto para reducir el impacto ambiental de sus edificios singulares

El Centro Social de Pontevedra es centro piloto y está previsto actuar este año en dos recintos en Vigo

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 26 mayo 2009 19:01

VIGO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Caixanova ha puesto en marcha un "ambicioso" proyecto para reducir el impacto ambiental de sus edificios singulares ubicados en las principales ciudades gallegas, tanto los de uso administrativo como los que forman parte de la red de centros socioculturales.

Según informó hoy la entidad financiera, la iniciativa prevé implantar en estos inmuebles, de forma progresiva, un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) que incorpore herramientas y procedimientos para controlar y establecer objetivos de mejora en los consumos energéticos y la generación de residuos.

De esta forma, Caixanova podrá minimizar el impacto ambiental de las actividades desarrolladas en sus inmuebles y prevenir la contaminación. Asimismo, la caja se compromete a la "mejora continua" de la eficiencia de la gestión ambiental de su actividad y también se promocionarán prácticas medioambientales correctas y la sensibilización a trabajadores.

El Centro Social en Pontevedra ha sido elegido el edificio piloto para la puesta en marcha de este proyecto, de forma que otros centros puedan seguir sus pasos. El recinto, que abrió sus puertas en 2006, ha obtenido recientemente la certificación SGA en base a la norma ISO-14001:2004, que supone un conjunto de estándares internacionales donde se establecen procedimientos y pautas en relación al medio ambiente.

Además, una vez implantado el SGA, y para evaluar y mejorar el rendimiento medioambiental del edificio pontevedrés, Caixanova se ha adherido voluntariamente al sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS).

PREVISIONES

Al margen de este centro social, la caja tiene previsto, para este año, implantar el Sistema de Gestión Ambiental en el complejo de la calle López Mora de Vigo --que alberga el centro de informática, la sede de la Universidad Corporativa Unova y un edificio administrativo--, así como el Pazo de San Roque y su finca --un parque urbano de más de 14.000 metros cuadrados--.

El plan de gestión ambiental de edificios singulares se encuadra en un proyecto global de Caixanova y que tiene la finalidad de lograr la reducción de su impacto ambiental directo e indirecto, así como la difusión, en su ámbito de influencia, de las mejores prácticas de conservación del entorno, dentro del campo de la responsabilidad social de la entidad.

Contenido patrocinado