RSC.-CajaCampo destina 600.000 euros al Fondo de Educación y Promoción Social en este año

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 4 agosto 2009 14:12

VALENCIA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

CajaCampo ha dotado el fondo de Educación y Promoción Social durante el ejercicio 2009 con 600.000 euros, que se destinan a promover y colaborar en diversas iniciativas de tipo formativo, promoción cooperativa, cultural, deportiva y benéfica social, según informó la entidad en un comunicado.

Dentro del apartado de promoción, CajaCampo incluye actividades destinadas a la promoción y apoyo a la modernización y mejora de las cooperativas asociadas, así como al servicio agronómico, creado por la entidad para apoyar al sector agrícola. En este ámbito, destacó la participación con estand propio en varias ferias y eventos financieros y de promoción agroalimentaria.

En concreto, se destinan 125.000 euros al asociacionismo intercooperativo, 50.000 al apartado benéfico-social, 105.000 al ámbito cultural y deportivo, 180.000 a la promoción y 140.000 euros a la formación.

Según explicó, en el apartado de formación, tanto de empleados como de socios, predominan los cursos para empleados y la organización o colaboración en seminarios y conferencias sobre asuntos de interés de la zona de actuación. Se trata --señaló-- de "una apuesta significativa por el reciclaje continuo de la plantilla para poder ofrecer todos los productos y el mejor servicio al cliente". En esta área también se incluyen las ayudas destinadas a universidades y colegios, que se materializan en becas, mejora de infraestructuras, compras de equipos, entre otras.

Por otro lado, en el ámbito benéfico-social, CajaCampo colabora con todo tipo de acciones que supongan un beneficio social de las poblaciones de su entorno, además de prestar apoyo económico a diversas asociaciones y ONG. Al respecto, la entidad consideró "significativa" la continuidad desde hace 13 años del foro Encuentros Culturales, un ciclo de conferencias en las que han intervenido personalidades de gran renombre.

Entre las acciones incluidas en la partida cultural-deportivo, destaca el objetivo de "enfatizar la colaboración y patrocinio de la caja en diversos actos deportivos y lúdicos de poblaciones en las que opera". Una de las acciones más significativas de este año es, según indicó, el patrocinio del Club Pelotari de Godelleta y, en el apartado cultural, el patrocinio de la Feria Valencia Art o la reciente conferencia de Leopoldo Abadía dentro del ciclo 'Encuentros Culturales CajaCampo'.

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