RSC.-Carrefour Jaén regala 40.000 bolsas de materiales sostenibles en su primer mes sin plástico en las cajas

Actualizado 28/08/2009 20:25:52 CET
Actualizado 28/08/2009 20:25:52 CET

RSC.-Carrefour Jaén regala 40.000 bolsas de materiales sostenibles en su primer mes sin plástico en las cajas

JAÉN, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Carrefour Jaén ha regalado 40.000 bolsas de materiales sostenibles durante el primer mes sin plástico en la línea de cajas de esta gran superficie de la capital. En este periodo, la medida, que apuesta por fomentar la reutilización de materiales, ha supuesto la distribución gratuita de 30.000 bolsas de rafia reutilizables y de 10.000 bolsas de fécula de patata.

Así lo indicó hoy en un comunicado la firma, que recordó que el pasado mes anunció la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso de la línea de cajas. La iniciativa, pionera en el sector de la distribución, comenzó a aplicarse el pasado 1 de agosto en el hipermercado de Jaén y seguirá implantándose de forma progresiva en la totalidad de centros de la cadena hasta final de año.

El objetivo de Carrefour se centra en la concienciación directa a sus clientes sobre tres ejes, fomentar la reutilización, potenciar el reciclaje y reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso. La compañía ha impartido a todos los colaboradores del grupo en España 150.000 horas de formación y los empleados con puestos de atención directa al público han recibido cursos específicos para informar a los clientes de este cambio en sus hábitos de compra. Además, durante el periodo de transición Carrefour facilitará a sus clientes bolsas reutilizables de forma totalmente gratuita.

De este modo la compañía se ha adelantado a la aplicación del Plan Nacional Integrado de Residuos. En España, tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, cada habitante recibe al año una media de 238 de estas bolsas, que tardan 400 años en descomponerse y de las cuales sólo se recicla el 10 por ciento. Por contra, con el uso de bolsas reutilizables, cada persona puede ahorrar a lo largo de su vida más de 18.000 bolsas de un solo uso.

Jaén ha sido la primera ciudad española en suprimir las bolsas de plástico de las líneas de caja y el resultado "no podría haber sido mejor". Tanto los trabajadores del centro como los usuarios han acogido la medida con entusiasmo y se han adaptado a ella rápidamente, según destacó la cadena de hipermercados.

COMPROMISO

"Nuestros clientes han asumido con naturalidad la iniciativa y han valorado nuestro compromiso medioambiental, incluso apuntan que teníamos que haberlo hecho antes. Desde Carrefour seguiremos desarrollando iniciativas que ayuden a proteger nuestro entorno", subrayó el director de Carrefour Jaén, Fructuoso Navarro.

Al eliminar las bolsas de plástico de un solo uso de la línea de cajas, los clientes de pueden llevar y utilizar cualquier tipo de bolsa en sus compras. Además la compañía ofrece alternativas sostenibles como bolsas de rafia, bolsas de algodón, bolsas biodegradables de fécula, bolsas monedero o carritos plegables, entre otros.

Esta iniciativa se completa con la financiación por parte de Carrefour de proyectos concretos de acción medioambiental y social. La compañía de distribución subvenciona iniciativas para la conservación en España de ríos, playas y fauna con organizaciones como SEO/Birdlife (Sociedad española de Ornitología), Fapas y Global Nature.

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  2. 2

    El Supremo acuerda por unanimidad respaldar la decisión de la JEC que retiró el escaño a Torra

  3. 3

    Pablo Iglesias relega a Guaidó a dirigente de la oposición venezolana y no lo reconoce como presidente de la Asamblea

  4. 4

    Detenidos dos veterinarios y rescatados 270 chihuahuas mutilados para no alertar a los vecinos

  5. 5

    Acusación popular a Tous: "Digan que es chapado, pero no vendan a precio de oro y plata cuando no lo es"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista