MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de empleados de Astellas Pharma han llevado sonrisas a niños hospitalizados con motivo del 'Día de cambiar el mañana' organizado por la compañía. En colaboración con la Fundación Theodora, los trabajadores han realizado su labor solidaria en Madrid, Barcelona y Sevilla.
El objetivo de la empresa farmacéutica con esta iniciativa ha sido hacer más llevadera a los niños la estancia hospitalaria, y lo han intentando mediante sesiones cuentacuentos y pasacalles en pasillos de los centros sanitarios. Los empleados han realizado estos actos de manera voluntaria, en un proyecto anual que se enmarca dentro de una campaña a nivel mundial.
Sin embargo, el voluntariado no se ha llevado a cabo de manera espontánea, ya que los empleados de Astellas Pharma se han preparado para realizar estas visitas de la mano de la Fundación Theodora. Antes de vestirse de payasos, los trabajadores participaron en varios talleres de formación en los que se les explicó cuál es la situación de los niños y de sus familiares.
Para la directora de Recursos Humanos de Astellas Pharma, Nuria Prieto, la iniciativa "está inspirada en la filosofía de Astellas Pharma de ofrecer un futuro mejor a las personas, y éste empieza por los niños". La compañía dona así un día de trabajo de los trabajadores que han decidido pasar unas horas con los más pequeños de los hospitales.
Los centros hospitalarios que han visitado los voluntarios de la compañía han sido el Gregorio Marañón y el Niño Jesús de Madrid, el del Vall D'Hebron de Barcelona, y el Virgen del Rocío de Sevilla. Todos los actos celebrados se han producido durante la Semana de los Derechos del Niño.
A nivel internacional, la filial de la compañía farmacéutica en Rusia ha arreglado el jardín de un orfanato, mientras que en Alemania los empleados han regenerado un parque infantil. Por último, en Portugal se ha organizado una excursión en barco para hijos de mujeres que se encuentran en prisión.