RSC.- La consultora 'Alma Social' lanza un acción de 'liderazgo por valores' para fomentar la ética "intracorporativa"

Actualizado 12/03/2008 19:32:09 CET
Actualizado 12/03/2008 19:32:09 CET

RSC.- La consultora 'Alma Social' lanza un acción de 'liderazgo por valores' para fomentar la ética "intracorporativa"

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consultora catalana 'Alma Social' acaba de lanzar al mercado una innovadora experiencia formativa, para ayudar a las organizaciones a incorporar el 'liderazgo por valores', gracias al que sea posible integrar en la compañía conductas morales y una solidaridad "intra-corporativa", que se convierta en beneficios "perceptibles" para la organización y para los individuos que la constituyen.

En palabras de la gerente de 'Alma Social', Rosa Alonso, "aunque la responsabilidad social es un conjunto de prácticas que se desarrollan voluntariamente en las empresas, la sociedad, exige cada vez, más una implicación 'real' de las organizaciones en la implantación del desarrollo social".

"Este desafío se consigue si los valores se interiorizan y se impregnan en el ADN de la propia empresa", afirma Alonso, que recuerda que "mejorar la comunicación interna, externa y las relaciones con los grupos de interés o interlocutores, son los objetivos claros de la aplicación de estas políticas".

La iniciativa formativa de 'Alma Social' está dirigida a los equipos de dirección, con el fin de que los valores y las buenas prácticas se integren en el ADN de las empresas. "Por eso, el personal directivo ha de entender, asumir y compartir estos valores, así como sensibilizarse y tener unas buenas nociones prácticas", aclara Rosa Alonso.

'Alma Social' (www.almasocial.org) nació en 2006 y dirige sus servicios tanto a organizaciones privadas, como públicas y no lucrativas, trabajando para interrelacionar a todos los que forman parte del universo "socialmente responsable" a través de asesoría y consultoría en RSC, acción y comunicación social.