Actualizado 12/02/2009 14:00

RSC.-Consum y Cruz Roja firman un convenio de responsabilidad social para la inserción laboral de colectivos vulnerables

VALENCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española y la Cooperativa Consum han renovado el acuerdo por el que ambas entidades siguen trabajando por la inserción laboral de las personas más vulnerables. El convenio se firmó hoy por el presidente de Consum, Antoni Llopis, y el presidente de Cruz Roja Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, en las instalaciones de Consum en Silla (Valencia), según informaron ambas entidades en un comunicado.

La organización humanitaria pone a disposición de Consum sus servicios especializados de orientación, formación e intermediación para las personas con mayores dificultades para acceder al empleo. Por su parte, Consum incluye a participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja como candidatos en sus procesos de selección.

Asimimso, destacaron durante 2008 las acciones de "visibilidad" de la alianza entre ambas entidades como ejemplo "de buena práctica para alcanzar el desarrollo social sostenible". Gracias al acuerdo en materia de empleo, y entre otras acciones, Consum incorpora a participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja como candidatos a los puestos de trabajo ofertados. Estas medidas de integración laboral forman parte de la política de responsabilidad social y de los valores de la Cooperativa Consum.

El convenio también prevé una aportación económica de 12.000 euros de Consum destinados a cofinanciar el Programa Operativo Plurirregional 'Lucha contra la discriminación' de Cruz Roja, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo. El acuerdo contempla para 2009 la celebración de la V Jornada de Empleo, cursos de formación, acciones de difusión y sesiones de trabajo con empresas valencianas y entidades del Tercer Sector en materia de Responsabilidad Social. El objetivo es mejorar la capacitación de las personas más vulnerables y lograr su integración social a través del empleo.

Consum y Cruz Roja anunciaron que redoblarán sus esfuerzos por lograr la integración laboral de las personas con dificultades para el empleo ante la actual situación. Durante 2008 Cruz Roja atendió a 4.606 personas en la Comunidad Valenciana. Entre las acciones realizadas desde el Plan de Empleo destaca la organización de 113 cursos de capacitación profesional y pre-laboral, en los que se formaron más de 880 personas.