Actualizado 25/03/2009 19:01

RSC.-Correos inicia la undécima edición de su programa a favor de niños hospitalizados en el Hospital La Paz de Madrid

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Correos ha renovado, por undécimo año consecutivo, el convenio de colaboración que mantiene con la ONG 'Payasos sin Fronteras' y otras entidades sin ánimo de lucro para desarrollar el programa 'Correos reparte sonrisas', una iniciativa a favor de los niños hospitalizados que comienza hoy con una fiesta en el Hospital Universitario "La Paz", en Madrid.

Con esta iniciativa, la compañía pretende ayudar a los niños ingresados en hospitales o sometidos a tratamientos de larga duración. Desde hace cuatro años, el programa se extiende a los niños inmigrantes, a los que viven en las cárceles con sus madres, y a los discapacitados psíquicos, tanto niños como adultos.

En esta edición, está previsto organizar un total de 40 fiestas-espectáculo en hospitales de todo el país y en otros centros no hospitalarios como centros de acogida de inmigrantes, de educación especial y penitenciarios, bajo la premisa de que "la risa y el humor son una buena terapia complementaria", según señala Correos en un comunicado.

Asimismo, a lo largo del año se realizarán 15 talleres de formación para los voluntarios y educadores de las entidades colaboradoras --como la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Fundación Enriqueta Vilavecchia, Federación Española contra la Fibrosis Quística y Fundación Menudos Corazones-- y para el personal sanitario de los centros.

Desde la puesta en marcha de este programa, se han celebrado 275 galas que beneficiaron a cerca de 25.000 niños, con la participación altruista de alrededor de un millar de deportistas y más de 300 personajes populares.