Actualizado 07/12/2009 14:14

RSC.-Delaware y la Fundación Juan XXIII organizan un mercadillo "solidario" con objetos elaborados por discapacitados

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Delaware organizará el próximo día 15 de diciembre junto con la Fundación Juan XXIII un mercadillo "solidario" donde personas discapacitadas pondrán a la venta, por segundo año consecutivo, diversos trabajos de artesanía y otros objetos elaborados por ellos mismos como porta lápices, botelleros, collares, cajitas de madera, bandejas, sets de baño y agendas, entre otros productos.

Para el director general de esta empresa, Luis Garma, "el compromiso con la integración del discapacitado es una de las señas de identidad de la compañía". Así, señaló que su colaboración con entidades como Fundación Prodis ó Fundación Juan XXIII "persigue crear ámbitos de integración en los que las personas con discapacidad encuentren una oportunidad de integrarse en la vida laboral y social".

En concreto, durante este año se han incorporado a Delaware cinco personas con discapacidad para la realización de diversas tareas, "algunas de alto valor añadido en el negocio de la compañía". Según apuntó Garma, "tradicionalmente, una parte importante" de los puestos de trabajo destinados a este colectivo han sido de "bajo valor añadido" y aseguró que a través de su compañía están "cambiando esta realidad" debido, a su juicio, " a una mejora en la formación y también, en buena medida, gracias a las nuevas tecnologías".