Publicado 05/02/2014 16:16CET

Desguaces la Torre dona 16 vehículos a Fundación Mujeres por África para un proyecto de cooperación en Sierra Leona

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Desguaces la Torre ha donado un total de 16 vehículos en perfecto estado a la Fundación Mujeres por África para el proyecto que esta institución lleva a cabo en Sierra Leona con el fin de poner en marcha una cooperativa que facilitará la independencia económica de las féminas de este país.

Así, el proyecto 'Mujeres al Volante' busca la creación en Freetown de una cooperativa de mujeres taxistas, mecánicas de automóvil y gestoras, por lo que los coches donados serán los taxis de un servicio profesional y de calidad gestionado por mujeres de la capital que, en la actualidad, están concluyendo el periodo de formación en distintas áreas como conducción, gestión, informática o atención al cliente.

Está previsto que los vehículos sean fletados a la capital de Sierra Leona en los próximos meses. Este proyecto se está llevando a cabo en colaboración con la ONG local Diamond Child School of Arts and Culture que desde 2005 cuenta con un centro de formación en la capital de Sierra Leona. La cooperativa de taxistas de Freetown actuará además como proyecto piloto que la Fundación pretende extender a otros países.

El acuerdo ha sido firmado por el propietario de Desguaces La Torre, Luis Miguel Rodríguez, y la presidenta de Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega.