Ecoembes, APIA y Europa Press lanzan la segunda beca para fomentar el periodismo ambiental

Actualizado 08/07/2014 14:56:24 CET
Firma de convenio de becas entre Europa Press y APIA y ECOEMBES
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ecoembes, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y Europa Press han impulsado por segundo año una beca de formación para fomentar el periodismo ambiental.

Así, un estudiante de periodismo realizará durante tres meses prácticas de formación en la agencia de noticias, con el objetivo de facilitar la especialización del futuro periodista en el área de medio ambiente.

Esta beca forma parte del acuerdo de colaboración firmado en 2013 entre Ecoembes, APIA y Europa Press para ofrecer a los estudiantes una experiencia y una oportunidad formativa en la sección de medio ambiente de una agencia de noticias.

En la renovación de este acuerdo han estado presentes la presidenta de APIA, Clara Navío; el director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Antonio Barrón; y el director de Europa Press, Javier García.

Para Antonio Barrón, difundir información sobre medio ambiente es, no sólo de interés general para la ciudadanía, sino también una responsabilidad colectiva para caminar hacia un desarrollo sostenible global. "Es necesario apoyar la formación y la especialización de los periodistas que desempeñan esta labor", ha recalcado.

Por su parte, García Vila ha destacado la "importancia creciente" de la información sobre medio ambiente en los medios de comunicación "porque así lo demanda una sociedad cada vez más concienciada y más segura de que toda actividad humana debe respetar el entorno".

"Es una exigencia moral, pero también económica. En Europa Press estamos convencidos y damos una enorme relevancia a la información medioambiental. Por eso valoramos tanto este acuerdo con APIA y Ecoembes", ha manifestado.

Mientras, la presidenta de APIA, ha valorado "enormemente" la colaboración de Ecoembes, que "siempre ha apoyado la información ambiental de calidad" y de Europa Press a la que ha definido como "agencia de noticias de referencia" en España. "Esta colaboración brinda una oportunidad para iniciarse laboralmente en el periodismo ambiental. Además, a través de la formación especializada, conseguimos dar un paso más para mantener el rigor y calidad en la información sobre temas medioambientales", ha indicado Clara Navío.

Ecoembes es la organización que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. Mientras, APIA es una asociación profesional de más de 200 informadores especializados en medio ambiente. Europa Press es una agencia líder de información independiente de habla hispana, fundada en 1957.

 

Lo más leído

  1. 1

    El Tribunal Supremo confirma la denegación del indulto a un guardia civil condenado por homicidio en legítima defensa

  2. 2

    La nueva Ley de Memoria del PSOE suprime títulos y medallas franquistas e impulsa la exhumación de fosas

  3. 3

    La ministra de Exteriores recibirá este sábado a Guaidó y ofrece a España para reactivar el Grupo de Contacto

  4. 4

    Ábalos reconoce que Marlaska le pidió que Delcy Rodríguez "no bajara del avión"

  5. 5

    La codorniz común, que ha perdido el 74% de su población en los últimos 20 años, declarada Ave del Año por SEO/BirdLife

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista