Actualizado 27/03/2009 20:24

RSC.-'Econciencia' hace reflexionar a los consumidores sobre la importancia la eficiencia energética

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parque Ferial IFEMA de Madrid albergó hoy la presentación del proyecto 'Econciencia', una iniciativa que pretende "activar" la conciencia del público a través de la expresión artística con el propósito de alcanzar un consumo energético "inteligente y responsable".

El proyecto cuenta con la participación de diversos diseñadores como Javier Martinez Bueno, Francisco Morales y Baruc Cotroneo, Luis Eslava Aloy, Jorge, Mañes Rubio, Ecosistema Urbano, Marc Morro, Grupo Duende, Yiyi Gutz, Gonzalo Munilla, Luis Úrculo y Fátima Carrasco.

Cada uno de ellos ha realizado su obra en torno a una serie de emociones relacionadas con diferentes conceptos: 'mira', 'come', 'purifica', 'ama', 'vive', 'viaja', 'lee', 'viste', 'desconecta' y 'coopera'.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y ha sido coordinada por Daniel Ordax y Gonzalo Osés.