Actualizado 28/01/2016 14:00 CET

RSC.-Ence, nuevo socio de la plataforma Madera Justa

Papelera de Ence en Navia.
ENCE

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ence-Energía&Celulosa se ha convertido en socio de la plataforma Madera Justa, según informa la compañía. El patrimonio forestal del Grupo en España está certificado según los estándares internacionales más avanzados en Gestión Forestal y Trazabilidad - Cadena de Custodia, como son PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) en un 85% y FSC (Forest Stewardship Council) en un 38%. Ahora, también estará certificada con el sello Madera Justa.

Este sello es el primero de comercio justo para el sector forestal y la industria de la madera, y contempla la certificación paso a paso, con un precio asequible. Además, garantiza que se cumplen criterios ambientales como la legalidad de la madera, reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero y la gestión sostenible de los montes, criterios sociales con los principios del comercio justo y criterios económicos como garantizar que al menos los gastos de producción se cubren.

"Inicialmente, vamos a acometer certificaciones piloto de su actividad forestal a partir de junio. De manera que pueda tener certificada parte de su producción este año, en las diferentes áreas y plantas que posee en España", ha explicado el director de la plataforma, Javier Fernández.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19