Actualizado 02/12/2008 19:09

RSC.-El fondo de pensiones de empleados de Bancaja se adhiere a los Principios de Inversión Socialmente Responsable de la ONU

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fondo de pensiones de los empleados de Bancaja, conocido como Futurcaval, acaba de adherirse a los Principios de Inversión Socialmente Responsable (ISR) de Naciones Unidas, con lo que la entidad se convierte en la primera caja de ahorros española en sumarse a esta iniciativa.

De este modo, Futurcaval aplicará los criterios de ISR al 100 por cien de los activos gestionados, tras la aprobación de la Comisión de Control del fondo, formada por Bancaja y los sindicatos SATE, CC.OO., UGT y CSICA.

Según señaló en un comunicado la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaja, Isabel Rubio, "con esta adhesión, la entidad afianza el compromiso adquirido en 2005 con el Pacto Mundial de Naciones Unidas".

De hecho, Futurcaval contaba desde hace años con una política que declaraba que, expresamente, las inversiones se orientarían a empresas que siguen principios de actuación responsable como "el desarrollo sostenible, el medio ambiente y los derechos humanos". Futurcaval cuenta con un patrimonio de 370,6 millones de euros y más de 6.500 partícipes.