RSC.-Gas Natural Fenosa inaugura en A Coruña una muestra sobre su evolución vista desde la publicidad

Publicado 21/02/2014 19:29:46CET
Actualizado 21/02/2014 19:29:36 CET

RSC.-Gas Natural Fenosa inaugura en A Coruña una muestra sobre su evolución vista desde la publicidad

NOTA INFORMATIVA GAS NATURAL FENOSA Exposición Publicidad Para Una Historia. 170
EUROPA PRESS/REMITIDO

A CORUÑA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Gas Natural Fenosa ha inaugurado en A Coruña, en la sede del Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa, la muestra 'Publicidad para una historia. 170 años de compañía', en la que se aborda, a través de sus anuncios, la evolución de la empresa desde su creación en 1843.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solá y el delegado general de Gas Natural Fenosa en Galicia, Manuel Fernández Pellicer, han inaugurado la muestra, comisariada y producida por el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa.

En ella, se presenta, según ha explicado Martí Sola, una recopilación de la publicidad de la compañía desde su nacimiento en 1843. Con ello, según ha explicado, se pretende hacer "un recorrido de la historia de la compañía, a través de la publicidad, que es el hilo conductor".

Al respecto, ha indicado que, a través de distintos paneles y también algunos materiales expuestos, se dará a conocer, de una manera gráfica, la evolución de la compañía, así como el uso de la publicidad para la comercialización de esta energía.

En el acto, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha destacado el vínculo de Gas Natural Fenosa con la historia industrial de Galicia. Al respecto, algunas de las piezas expuestas reflejan los primeros pasos de esta industria en Galicia, a mediados del siglo XIX, con la puesta en marcha de las fábricas del gas en las principales localidades gallegas.

También se incluye una selección de noticiarios del NODO donde se habla de la actividad industrial relacionada con el sector de la energía en la comunidad autónoma gallega hasta la historia más reciente de la compañía con la integración de Unión Fenosa y Gas Natural.