Actualizado 01/06/2009 20:48

RSC.-Un gimnasio de Palma promueve el uso de bolsas biodegradables entre sus socios para conseguir un entorno más sostenible

PALMA DE MALLORCA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gimnasio 'Profitness' de Palma inició hoy una campaña medioambiental consistente en el reparto de bolsas biodegradables (hechas con polipropileno) a cada uno de sus socios, con el principal objetivo de reducir el uso y el "impacto" de las bolsas de plástico tradicionales en el Medio Ambiente. De esta forma, el centro promueve, poco a poco, el reciclaje entre sus asistentes.

En rueda de prensa, el director general del centro deportivo, ubicado en el centro de ocio 'Ocimax', Kim Forteza, aseguró que se trata de una iniciativa que persigue hacer del gimnasio un lugar "más sostenible", al tiempo que, también, se busca "crear conciencia de la importancia que el Cambio Climático tiene en nuestra sociedad". Así, la Conselleria de Medio Ambiente ha creado un total de 1.500 bolsas que serán entregadas a cada uno de estos socios, para que las utilicen, como han hecho hasta el momento con las de plástico, "para guardar la ropa sucia".

Por su parte, la directora general de Cambio Climático, Magdalena Estrany, explicó que esta campaña que tiene como lema 'Ni una bossa més' busca fomentar el uso de materiales biodegradables en todos los aspectos de la vida cotidiana, puesto que el plástico representó "el 31% del total de residuos" que se recogieron entre junio y septiembre del pasado año, al tiempo que apuntó que con esta actuación aumentará el "ahorro energético" en la ciudad, así como en el resto del archipiélago.

Por su parte, el tenista mallorquín Carlos Moya, quien también estuvo presente en la presentación de esta iniciativa, apuntó que el 'Profitness' es el primer gimnasio en implantar este 'servicio' pero que nace con la intención de "luchar contra el Cambio Climático", ya que manifestó que los socios de este centro deportivo están "muy concienciados de los problemas ambientales que existen en la sociedad actual".