MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha avisado de que "con el consenso como premisa, con la voluntad de acuerdo como máxima, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad persistirá en el objetivo de conseguir en la programación de televisión un 'prime time' más racional".
Así se ha expresado Camarero este jueves durante su intervención en el acto de presentación del libro sobre el VIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles y el avance del programa del IX Congreso Nacional, celebrado en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en Madrid.
En este sentido, la secretaria de Estado ha asegurado que el Ministerio está trabajando "para mejorar los horarios televisivos". "Sabemos que no es una tarea fácil, que hay que trabajar por la sensibilización y que hay que conjugar diferentes intereses, pero ahí nos vais a tener como fieles aliados, para conseguir el objetivo de unos horarios televisivos más racionales", ha declarado ante el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España, Ignacio Buqueras.
"Si hay que hablar más, hablaremos; si hay que negociar más, negociaremos y lo haremos con todos, con la televisión pública, con las televisiones privadas", ha afirmado, para después añadir que lo harán "sin posiciones e ideas inamovibles".
Asimismo, ha pedido "un debate constructivo, un intercambio de opiniones" para explorar "hasta el final" las vías posibles de acuerdo porque hay que conseguir "un cambio de mentalidad a todos los niveles" y así crear un "entorno más favorable en beneficio de mujeres y hombres" y sobre todo en beneficio de los hijos.
"TRASCENDENTE" E "IMPORTANTE"
Por su parte, Buqueras ha destacado lo "trascendente" e "importante" de la racionalización de horarios que, desde su punto de vista, "preocupa y ocupa" a los 46 millones de españoles. En esta línea, ha recordado las palabras del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferran en las que aseguraba que "sólo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos". Para Buqueras, pese a las jornadas laborales que "a veces son eternas", España es líder en "baja productividad".
Además, ha pedido que RTVE "dé ejemplo" en lo que ha racionalización de horarios se refiere y a todas las mujeres que digan "basta ya con estos horarios" y ha asegurado que "los hombres, aunque no se opongan, muchos se resisten" y que "algunos están haciendo todo lo que pueden para que no se avance".
Buqueras ha sido el encargado de avanzar el IX Congreso Nacional para la Racionalizar los Horarios Españoles: 'España en hora', que se celebrará en el antiguo Casino de Ciudad Real los próximos 21 y 22 de octubre, con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha.
Finalmente, en esta ocasión, el encuentro girará en torno a cuatro mesas redondas: 'Gestión del tiempo. Cómo optimizar el recurso más valioso'; 'Maternidad, paternidad y sostenibilidad económica y social'; 'Horarios, nuevas tecnologías y productividad'; y 'Los medios: motor del cambio horario'.