MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
IFS (International Featured Standards) ha lanzado cuatro nuevas soluciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que pueden aplicarse en distintos sectores y cubren temas relacionados con el medio ambiente, el lugar de trabajo, el comercio y otros aspectos del cumplimiento de la RSC, según informa la empresa.
Así, ha presentado la herramienta 'Gestión de la Huella Ecológica 2.0', que mejora la versión previa y cubre actividades como el aprovisionamiento de materias primas, el diseño del producto, la logística, el rastreo de emisiones y el seguimiento.
También ha introducido la solución 'Prevención de riesgos laborales', que ofrece una plataforma integrada para la gestión de políticas de seguridad, estimación de riesgos, gestión de incidentes y generación de informes sobre los indicadores clave de rendimiento (KPI). A juicio de IFS, esta ayudará a los clientes a cumplir con la legislación vigente, así como con los estándares de salud, seguridad y medio ambiente del sector.
Además, ha lanzado herramienta 'Control de exportaciones', que permite a las empresas gestionar los productos sujetos a restricciones de exportación, por ejemplo los equipos militares o elementos electrónicos de alta tecnología. De hecho, identifica cualquier restricción relacionada con el producto en cuestión, evita las ventas y las compras o, en caso de existir un permiso válido para la exportación, usa el permiso de exportación correcto.
Por último, ha presentado la solución de 'Garantía de calidad', que ayuda a planificar el cumplimiento de los estándares de calidad, la gestión de auditoria y la generación de informes de no conformidad integradas y acciones correctivas y preventivas (CAPA). De acuerdo con IFS, la combinación de estas funciones ayuda a las empresas a garantizar y documentar el cumplimiento con los estándares y políticas de RSC, tanto voluntarios como obligatorios, de acuerdo con la legislación vigente.
En relación con estas propuestas, el vicepresidente de I+D de IFS, Thomas Säld, ha señalado que quieren ofrecer a los clientes "herramientas completamente integradas para la generación eficaz de informes y para que tengan un mayor control", ya que, según un estudio de IDC sobre RSC, la capacidad para generar informes precisos y fiables de RSC será "cada vez más importante".