MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Infanta Doña Cristina, directora del Área Internacional de la Fundación "la Caixa", ha viajado a Tanzania para estudiar sobre el terreno cómo funcionan dos proyectos de desarrollo socioeconómico impulsados por esta entidad para fortalecer las comunidades de las regiones de Morogoro y Dodoma.
Desarrolladas sobre el terreno por Intermón Oxfam, los proyectos se basan en la optimización de ingresos por parte de los pequeños productores de maíz, pollos locales y semillas de girasol, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de casi 7.000 personas de forma directa y 9.800 personas de forma indirecta.
Tanzania es uno de los países más pobres del mundo, donde el 80 por ciento de la población trabaja la agricultura, pero sólo el 4 por ciento de la tierra es cultivada por la difícil topografía y las inclemencias climatológicas, según recuerda Fundación "la Caixa" en un comunicado.
Por ello, los proyectos impulsados en la zona se dedican a mejorar el desarrollo socioeconómico de las comunidades rurales, con el objetivo de contribuir a la erradicación de la pobreza de los pequeños productores de las comunidades rurales de 11 distritos de las regiones de Dodoma y Morogoro.
La finalidad última de los dos proyectos impulsados por la Fundación "la Caixa" e Intermón Oxfam en Tanzania es demostrar que los pequeños productores pueden generar beneficios significativos y cuantificables y convertirse en proveedores "fiables y estables" en el mercado.
Desde la puesta en marcha del programa de Cooperación Internacional de la Fundación "la Caixa", en el año 1992, la entidad ha dedicado más de 71 millones de euros a impulsar 483 proyectos en 62 países de todo el mundo.