Actualizado 10/08/2009 19:37

RSC.-Intervención Social propone un servicio de gestión integral a las ONG como "alternativa en tiempos de crisis"

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Intervención Social ha propuesto un servicio de gestión integral para entidades sin ánimo de lucro como una "alternativa para la gestión de estas asociaciones en tiempos de crisis", con el que ya cuentan hasta un total de 17 ONG sevillanas.

Intervención Social indicó en un comunicado que, ante las grandes dificultades detectadas a la hora de conseguir los recursos necesarios para la correcta implementación de los proyectos y servicios que prestan las ONG, ha puesto en marcha un servicio de gestión integral de entidades sin ánimo de lucro con el que dar respuesta a esta necesidad a través de su web --www.intervencionsocial.com--.

"Cada día, asociaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, realizan en la sociedad una labor encomiable sin la que determinadas carencias y necesidades quedarían sin cobertura", explicaron. Estas entidades, que trabajan en el ámbito de la discapacidad, drogodependencia, juventud, igualdad o cooperación para el desarrollo, entre otros, "luchan sin descanso por transformar la realidad del colectivo al que se dirigen, buscando una mejora de su calidad de vida".

En esta línea, achacaron la falta de financiación, por un lado, a los "limitados presupuestos que tanto la administración pública como determinadas entidades privadas destinan a las entidades sin ánimo de lucro", y por otro, a la necesidad que tienen éstas de contar con personas formadas y con experiencia en el campo de la gestión de ONG's, para acceder a las ayudas que se convoquen y obtener los recursos necesarios, requisito que en muchas ocasiones no está cubierto. Lo que provoca una situación que en la actualidad "se está viendo agravada por la crisis económica".

Intervención Social, un gabinete de servicios sociales privado creado por dos profesionales del Trabajo Social de Sevilla hace diez años y que hoy cuenta con siete personas empleadas, a través del departamento de Acción Social, presta un servicio de gestión integral a entidades sin ánimo de lucro que contempla "desde la gestión burocrática y búsqueda de financiación hasta la gestión contable y laboral de la entidad".

Dicho servicio, que cuenta con un coste "hasta cuatro veces inferior al del salario de un profesional con contrato laboral", pretenden alcanzar dos objetivos fundamentales, "aliviar la carga de trabajo" que supone gestionar una entidad no lucrativa, propiciando que las personas que forman parte de dicha entidad --tanto personal voluntario como remunerado-- puedan dedicar todos sus esfuerzos a los programas y proyectos que desarrollan y a velar por la buena marcha y funcionamiento de la institución.

Y por último, conseguir los recursos necesarios para el correcto desempeño de su labor, así como realizar todos los trámites oportunos de cara al mantenimiento burocrático de la entidad, gestión de personal o gestión contable.