RSC.-Liberty Seguros gana el sello CeroCO2 de Ecodes por compensar el 100% de sus emisiones de CO2

Actualizado 17/12/2013 21:18:05 CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Liberty Seguros ha logrado el sello CeroCO2 otorgado por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) por compensar el cien por cien de sus emisiones de CO2 desde 2005 y por sus políticas de reducción de emisiones y compensación de las mismas.

Así, Liberty Seguros ha mostrado su apoyo al proyecto Carbonpedia, impulsado por ECODES y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de Fundación Biodiversidad. Carbonpedia es una plataforma para informar de la huella de carbono generada por las compañías españolas.

Durante la presentación del informe 'Un año de Carbonpedia' el responsable de comunicación de Liberty Seguros, Jesús Ángel González, ha manifestado que se trata de una herramienta "de gran utilidad pues permite que ciudadanos y empresas concienciadas con el medio ambiente puedan conocer qué hacen otras compañías y particulares". A su juicio, es una forma de dar visibilidad a las actuaciones empresariales, con transparencia y sirve de ejemplo para que otras empresas también hagan sus cálculos.

La plataforma cuenta, además, con un panel de expertos formado por 13 responsables de RSC de diferentes compañías y sectores que se encargarán del buen seguimiento de la actividad de Carbonpedia.