Actualizado 10/11/2016 10:24:07 +00:00 CET

Mujeres con discapacidad diseñan una línea de complementos, presentados en la séptima edición de Mfshow Women

Logo FID
FID

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de mujeres con discapacidad intelectual ha diseñado una línea de complementos --bolsos, sombreros, turbantes, collares y pulseras--presentados esta semana de la mano de FID by Grupo AMÁS durante la séptima edición de Mfshow Women, en Madrid.

La colección lleva por lema 'Inspiración natural' y cuenta con estampados originales y únicos fruto de las habilidades creativas y del espíritu de superación del equipo de FID, integrado por mujeres con discapacidad intelectual que acuden a los centros ocupacionales de la red de centros y servicios de la Comunidad de Madrid, según sus impulsores.

Las siglas del proyecto FID responden a Full Integration Design, por lo que aúna discapacidad y moda. El principal objetivo de FID es la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual en el mundo de la moda, así como abrir nuevas vías de financiación para las entidades sociales.

Asimismo, busca convertirse en una marca de referencia en el sector del diseño a través de la creatividad y la innovación, así como mejorar la autoestima y la autonomía personal del equipo, cuyo factor diferenciador es que está integrado en su totalidad por personas con discapacidad.

En paralelo al desfile, celebrado esta semana en Madrid, se ha puesto en marcha www.fidbygrupoamas.com, la página web de la firma en la que se pueden encontrar todos los detalles sobre el proyecto y en la que están en exclusiva los artículos de la colección.