Actualizado 27/06/2007 16:14 CET

RSC.- Murillo lamenta que a las mujeres "nunca" se les valore por su talento

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, manifestó hoy que "el punto en común" que tienen todas las mujeres es que "nunca" se les valora por su talento, discriminación que "en ningún caso" sufren los hombres.

"Cada vez que se habla de nosotras se duda de que tengamos mérito y capacidad y de que seamos idóneas", aseveró Murillo durante la jornada 'La Perspectiva de la Discapacidad en la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres" organizada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

En cambio, añadió, "jamás en ningún caso los varones están sometidos a la misma interrogación sobre su talento", al tiempo que subrayó que también hay "otro imperativo que sólo recae en las mujeres", que es el de "la perfección corporal".

Igualmente, Murillo dijo que una mujer discapacitada "está todo el día retando a las barreras físicas y simbólicas", por lo que destacó "la capacidad de estas mujeres de sortear todo tipo de dificultades". "Nosotras tenemos talento, y las mujeres discapacitadas, doble talento", sentenció.

Así, la representante del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales defendió que "la acción positiva es la única manera de asegurar la igualdad de condiciones" y aseguró que las mujeres no están pidiendo "favores" sino todas las personas se sitúen en la sociedad con los mismos derechos y oportunidades.

"La igualdad no significa semejanza, sino la posibilidad de que todos los sujetos sin excepción tengamos igualdad de derechos", agregó, para a continuación señalar que "las políticas igualdad pretenden hacer decir al otro" que no se quede "con la primera imagen", sino con la formación, preparación y capacidad de sortear dificultades de las mujeres discapacitadas.