MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Reina Doña Sofía ha presidido este lunes la firma del acuerdo de colaboración entre Mutua Madrileña, Fundación Reina Sofía y Fundación Pasqual Maragall, en virtud del cual la aseguradora se incorpora como socia al Año Internacional para la Investigación en Alzheimer y Enfermedades Neurodegenerativas: Alzheimer Internacional 2011, aportando un millón de euros.
Mutua Madrileña se incorpora así a un acontecimiento de carácter científico y de proyección internacional que pretende promover la investigación del Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas y obtener recursos económicos para llevar a cabo proyectos de investigación que sitúen a España entre los países líderes en este campo.
La Reina Doña Sofía ha agradecido a Mutua Madrileña su colaboración que, ha dicho, "no es sino la continuidad de la extraordinaria ayuda" que la aseguradora ya prestó para la construcción del Centro Alzheimer, en Madrid, y el desarrollo de "excelentes programas de investigación" que actualmente se llevan a cabo en la Unidad de Investigación del Centro.
Asimismo, ha agradecido a la Fundación Pasqual Maragall el "empeño que está poniendo" en la lucha contra esta enfermedad. "Todos esperamos con ilusión la apertura de su futuro centro, a través del cual esperamos compartir, en los años venideros, información, experiencia y programas de investigación", ha finalizado.
El gran hito de este año es la celebración en Madrid del congreso Global Alzheimer's Research Summit Madrid 2011, que reunirá el próximo mes de septiembre a expertos y científicos internacionales del campo de la neurociencia con el fin de dar a conocer las líneas de investigación más innovadoras en Alzheimer.
Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, del Ministerio de Economía y Hacienda, de la Fundación Centro de Enfermedades Neurológicas y del Instituto de Salud Carlos III.