Actualizado 13/04/2007 16:32 CET

RSC.- Nace en España la primera web del Parlamento Europeo accesible para personas con discapacidad

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Esta semana se presentó en Madrid 'www.europarl.es', la primera web del Europarlamento accesible para personas con discapacidad en toda la Unión Europea (UE), nacida de la colaboración de la ONCE con la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Con esta iniciativa, con la que España lidera el impulso a la accesibilidad a las nuevas tecnologías entre los 27 miembros de la UE, se pretende acercar las actividades de la Eurocámara al mayor número de ciudadanos y facilitar el acceso a la información europea a las personas con discapacidad.

El director de la oficina del Parlamento Europeo en España, Fernando Carbajo, afirmó que la accesibilidad de esta página web "es un compromiso de servicio público del Parlamento Europeo", y destacó que España es "la primera Oficina del Parlamento Europeo que inicia el camino de hacer accesibles las instituciones europeas".

Asimismo, el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, señaló que esta iniciativa "destaca la constante sensibilidad de la Oficina del Parlamento Europeo en España hacia las necesidades de las personas con discapacidad de nuestro país" y destacó la importancia que tienen "las primeras convocatorias del Parlamento Europeo dirigidas a facilitar prácticas profesionales a personas con discapacidad dentro de su programa de igualdad de oportunidades".

Por su parte, el diputado del PP Julio Sánchez Fierro afirmó que "se trata de facilitar a todos la accesibilidad a las nuevas tecnologías, lo que supone una contribución social solidaria que beneficia a toda la sociedad".

La accesibilidad de la web de la Oficina del Parlamento Europeo en España se ha desarrollado a través de Technosite, perteneciente al grupo de empresas de Fundación ONCE, y que se ha convertido en un líder en materia de accesibilidad en páginas web y soluciones integrales para internet, según informó la ONCE.