RSC.-Novo Nordisk subvencionará cuidados para la diabetes a 10.000 niños de países subdesarrollados

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 13:00

MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Novo Nordisk ha anunciado hoy que subvencionará cuidados para la diabetes, incluida la insulina a coste cero, para 10.000 niños de países subdesarrollados, dentro de la campaña 'Cambiando el Futuro para Niños con Diabetes', según informó hoy en un comunicado.

La iniciativa programada a cinco años, comenzará en el 2009, e inicialmente, se implementará en Uganda, Tanzania, Guinea-Conakry y en la República Democrática del Congo. Así, pretende poner en marcha centros 'satélite' que operen en torno a hospitales o clínicas ya existentes; y se esforzará por desarrollar soluciones a largo plazo que mejoren la disponibilidad, el acceso, el coste y la calidad de los cuidados para la diabetes en niños con diabetes tipo 1.

El presidente de Novo Nordisk, Lars Rebien S'rensen, afirmó sentirse obligado a "destinar recursos y conocimientos para ayudar a estos niños". "La idea de este proyecto no sólo implica proporcionar insulina gratis a un colectivo sumamente vulnerable sino que, además, buscamos implantar soluciones duraderas y sostenibles para la distribución de insulina y sistemas de atención sanitaria para todas las personas con diabetes en los países menos desarrollados del mundo", advirtió.

Con este fin, el proyecto se fija como objetivo colaborar con el mayor número posible de socios a nivel local, desde gobiernos hasta asociaciones para la diabetes, con delegaciones regionales de la Federación Internacional para la Diabetes (IDF) y con los más importantes líderes de opinión. Todo esfuerzo que lleve a mejorar las infraestructuras sanitarias de los países partícipes servirá, además, para garantizar la perdurabilidad del programa, una vez finalizado el proyecto.

Actualmente, se estima que unos 38.000 niños africanos, de edades comprendidas entre los 0 y los 14 años, padecen diabetes tipo 1. En este sentido, el presidente-electo de la Federación de Internacional para la Diabetes (IDF), el profesor Jean Claude Mbanya, manifestó que "existiendo soluciones que podrían salvar vidas, es inaceptable que un niño pueda morir de forma prematura por falta de insulina. Hemos de trabajar juntos, eliminando fronteras, para impedir que esto ocurra. Es por ello que damos la bienvenida a este nuevo programa que pone en marcha hoy Novo Nordisk".

Contenido patrocinado