24 de febrero de 2020
 

RSC.-La nutrición y el empleo juvenil, ejes del Informe de Creación de Valor Compartido 2013 de Nestlé

Actualizado 05/07/2015 6:12:50 CET
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EUROPA PRESS/NESTLE

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nestlé España acaba de publicar su memoria social de 2013 que, bajo el título de Informe de Creación de Valor Compartido (http://www.empresa.nestle.es/es/cvc), recoge el compromiso de la compañía con la nutrición y el bienestar de las personas, el medio ambiente y el desarrollo de las comunidades rurales, así como la apuesta por la creación de oportunidades de empleo y el fomento de la estabilidad laboral.

El informe proporciona una serie de indicadores que demuestran el progreso de la empresa en diferentes áreas, señalando los retos que se marca para los próximos años, según detalla la compañía.

En 2013, Nestlé hizo público sus 10 Compromisos nutricionales (http://www.nestle.es/10compromisos), encaminados a revisar el perfil nutricional de sus productos, ofrecer una completa información nutricional de los mismos y contribuir a la educación y fomento de hábitos saludables entre la población.

Entre otras iniciativas, las especialidades de su gama de helados para consumo infantil han sido reformuladas y aportan un máximo de 110 kcal. Asimismo, para 2015, se compromete a alcanzar una reducción de un 20% de sal en sus platos preparados, tomando como base la situación en 2004.

Con su iniciativa de empleo juvenil 'Nestlé needs Youth', Nestlé ofrecerá 10.000 oportunidades de trabajo y 10.000 puestos de prácticas a menores de 30 años en Europa, entre 2014 y 2016. En España, se estima que un total de 1.250 jóvenes se beneficiarán de esta iniciativa en ese periodo. Para ello, ha alcanzado acuerdos con universidades e institutos de formación profesional que permitirán que sus alumnos participen en programas de formación dual y ha iniciado contactos con sus proveedores a fin de que se sumen a su apuesta por el empleo juvenil.

El informe describe también las principales actuaciones de Nestlé en favor del medio ambiente, como la implantación de más de 700 puntos de recogida de cápsulas de bebidas monodosis, a fin de facilitar el posterior reciclado de sus componentes, o el compromiso de la compañía de que en 2020 no se genere ningún residuo con destino a vertedero en ninguna de sus 150 fábricas europeas. En las fábricas de España, el 97% de los residuos que se generan ya se reutilizan o reciclan.

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