Philips presenta una casa que apuesta por los materiales sostenibles y el ecosistema doméstico

Actualizado 24/10/2011 20:06:54 CET
PHILIPS

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa electrónica Philips ha presentado la 'Casa Microbiana' en la que apuesta por el diseño futurista en torno a la energía, los desperdicios, la iluminación, la conservación de los alimentos, la limpieza, la higiene y el manejo de los desechos humanos, según informa la compañía.

La idea inicial pretende que las personas se relacionen más con la naturaleza y propongan estrategias para el desarrollo de un ecosistema microbiano equilibrado en el hogar. "Los diseñadores tienen la obligación de explorar soluciones sostenibles que, por naturaleza, consuman menos y sean menos contaminantes", ha comentado el Senior Director de Innovación guiada por el Diseño de Philips, Clive van Heerden.

El proyecto es la propuesta de un ecosistema cíclico integrado, en el que cada función nutre a la siguiente. La casa se plantea, de esta forma, como una máquina biológica para filtrar, procesar y reciclar lo que convencionalmente se consideran desechos: las aguas residuales, la basura o el agua desperdiciada.

Los cinco modelos de conceptos realistas que conforman el ecosistema doméstico de la 'Casa Microbiana' se muestran al público en el transcurso de la mencionada Semana del Diseño Holandés (DDW), en la galería de Piet Hein Eek (Eindhoven) entre los días 22 y 30 de octubre. Este proyecto forma parte del programa 'Philips Design Probes' creado para explorar diferentes escenarios de estilos de vida en un futuro lejano, con la investigación en varias áreas.