Actualizado 09/09/2009 20:51

RSC.-El proyecto de oficinas 'Tripark Málaga' obtiene la pre certificación LEED Plata por su eficiencia energética

MÁLAGA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo proyecto de oficinas 'Tripark Málaga' de la empresa Hines ha logrado la pre certificación LEED Plata (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible), convirtiéndose así en el segundo edificio en Andalucía en obtener esta calificación y el único proyecto de este tipo existente en Málaga.

Además, es el primer proyecto terciario de la firma en la Comunidad Autónoma andaluza y el único edificio de oficinas Clase A proyectado actualmente en la ciudad, por lo que supone "un referente en el mercado de oficinas y un modelo a seguir en la zona", según indicaron desde la entidad en un comunicado.

LEED es un sistema de evaluación internacional desarrollado por el U.S. Green Building Council, que valora las edificaciones en función de cinco criterios: la localización del edificio, la gestión eficiente del agua, la optimización del uso de la energía, el uso de materiales y la calidad de ambiente interior.

Según la resolución de este organismo, Tripark Málaga contará con la pre certificación LEED Plata y optará a tener la certificación definitiva una vez concluidas las obras de los dos edificios que componen el complejo diseñado por el arquitecto Gabriel Allende y que estará situado en la zona del Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.

Entre las características más destacables se encuentra la optimización del uso de energías mediante la instalación de colectores solares térmicos y fotovoltaicos así como la protección solar de las fachadas que, gracias a un diseño arquitectónico, permite la maximización de la luz natural en las oficinas.

Asimismo, desde la empresa resaltaron "la climatización flexible, la creación de un microclima que supone un mínimo impacto medioambiental y la máxima eficiencia energética, la instalación de aparcabicis y plazas de aparcamiento para vehículos eficientes, la gestión eficiente del agua y de los residuos generados así como el diseño de un paisajismo con vegetación autóctona y sistemas de riego eficientes".

Por su parte, el director de proyecto de Hines España, Francisco Galán, señaló que "los edificios que cuidan hasta el último detalle los aspectos medioambientales reducen costes y aumentan la productividad y la calidad de vida de sus empleados".