Sanofi lanza una campaña de prevención y concienciación sobre el cáncer de colon y recto entre sus empleados

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 26 junio 2012 14:17

MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sanofi acaba de lanzar una campaña de prevención y concienciación sobre el cáncer de colon y recto entre sus empleados. Para ello, la compañía ha contado con la colaboración del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), y los laboratorios de análisis LABCO.

De esta manera, la farmacéutica ha querido poner en alerta a sus trabajadores sobre la importancia del diagnóstico precoz "para el éxito del tratamiento del cáncer colorrectal". Además, ha incidido en que este tipo de tumor es uno de los más frecuentes en España y Portugal, países donde la compañía tiene representación.

En la actualidad, el cáncer de colon y recto "es la segunda causa de muerte por esta enfermedad en el territorio nacional" y un tumor maligno que afecta a ambos sexos, explican. No obstante, si se detecta en etapas muy precoces, "suele tener un pronóstico muy favorable", observan los especialistas.

Por ello, en Sanofi han organizado una jornada educativa y de concienciación entre los trabajadores que se enmarca en una campaña de cribado voluntario. De esta manera, el responsable de la división de Oncología de Sanofi España y Portugal, Alex Climent, ha confirmado que la farmacéutica "apuesta en ir más allá de investigar y desarrollar nuevos medicamentos para combatir el cáncer. Queremos educar y concienciar", exclama.

Por su parte, el gerente médico del área de oncología de Sanofi, el doctor José Luís Guallar, opina que acciones como esta que "ayudan a difundir estos aspectos educacionales entre la sociedad que van en línea con el objetivo de la empresa". Sin embargo, el experto ha lamentado no tener toda la información sobre este tipo de cáncer, ya que "se desconocen las causas por las cuales se puede desarrollar".

No obstante, se ha congratulado de que se estén produciendo avances de investigación en esta materia. "Varios estudios han demostrado que hay factores como una historia familiar de cáncer colorrectal o una enfermedad inflamatoria intestinal de larga evolución que pueden incrementar la probabilidad de desarrollarlo", concluye el galeno.

Contenido patrocinado