Actualizado 06/06/2013 15:08

Seur evitó la emisión de 2.000 toneladas de CO2 al medio ambiente en 2012

MIGUELGUERRERO
MIGUELGUERRERO

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seur evitó la emisión de 2.000 toneladas de CO2 al medio ambiente en 2012, según se desprende de la Memoria Anual de Sostenibilidad de la compañía --que lleva por lema 'Entrega Responsable para un Mundo Sostenible'-- correspondiente al pasado ejercicio.

En concreto, en el área de Sostebilidad, la memoria refleja que este capítulo está integrado en todas las áreas de negocio y adquiere "cada vez mayor presencia" en los servicios que ofrece la compañía, involucrando a los clientes.

En este punto, el documento detalla la apuesta de la compañía por la movilidad sostenible así como el uso responsable de los recursos naturales. Por otro lado, bicicletas, motos, plataformas y vehículos eléctricos --además de propulsados por GLP y GNC-- conforman la flota ecológica.

Seur también cuenta con un servicio internacional terrestre ecológico --a través del proyecto 'Total Zero', por el que los envíos son CO2 neutral, sin coste extra para el cliente--; el proyecto de eco-embalaje, con sobres de hasta el 70% de plástico reciclado; el comprobante de entrega digital; la facturación electrónica; o el lanzamiento de Seur Burofax y Seur Telegrama, servicios de notificación electrónica con los que se consigue reducir las emisiones de CO2.

Además, Seur está desarrollando soluciones que permiten aumentar la efectividad de la entrega en el primer intento --y de este modo, minimizar el número de desplazamientos-- gracias a su servicio 'Entrega en Tiendas' (con más de 1.000 tiendas de proximidad y 238 tiendas propias) o los mensajes interactivos a través de sms/email que permiten la posibilidad de elegir el día de la entrega.

Por otro lado, en el capítulo de 'Personas', la memoria señala que la compañía ha desarrollado políticas activas con el objeto de incorporar, retener y desarrollar el talento, garantizando un entorno seguro y saludable de trabajo, la igualdad de oportunidades y la participación de todos los empleados y colaboradores.

Entre otros aspectos, destaca el plan de formación --con más de 90.000 horas-- en el que se enmarca la creación de la "Escuela de Ventas Seur", proyecto "pionero y único" en el sector del transporte, creada como un proyecto de transformación comercial, y que cuenta ya con más de 1.400 alumnos.

En el área de 'Sociedad', este compromiso se ha canalizado a través de Fundación Seur y se han alcanzado más de dos millones de euros de inversión en logística solidaria. El presidente de Fundación Seur, Ramón Mayo, ha destacado que, a lo largo de 2012, se han conseguido "grandes hitos" como recoger 1.000 millones de toneladas de tapones para ayudar a 35 niños; se han recorrido más de 50.000 kilómetros transportando material para Médicos del Mundo; o el reparto de más 150.000 libros y 75.000 juguetes, entre otros.

El compromiso de Seur con la 'Sociedad' se manifiesta también en acciones de voluntariado corporativo; su apuesta por el patrocinio deportivo y cultural, como el realizado con la FEB; o el apoyo a emprendedores, a través de acciones como "Desafío SEUR", con las que se ayuda al lanzamiento de innovadores proyectos e-commerce.

La Memoria de Sostenibilidad ha sido diseñada de acuerdo a los últimos y más rigurosos estándares de Internet en diseño, indexabilidad, usabilidad y accesibilidad, con el fin de que todas las personas puedan navegar por las páginas del portal sin encontrar dificultad de acceso, independientemente de su edad, sus capacidades físicas, la velocidad de su conexión o las características del dispositivo con el que estén conectados a Internet, según recuerda la compañía.