Actualizado 16/04/2008 21:37

RSC.- La tecnología EcoBoost de Ford reduce un 15% las emisiones y un 20% el consumo de combustible

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha desarrollado la tecnología 'ecológica' EcoBoost, que combina una tecnología de inyección directa de gasolina con un motor sobrealimentado, lo que permite registrar una reducción de hasta el 20% en el consumo de combustible y de hasta el 15% en las emisiones de CO2, según informó hoy el ingeniero jefe de Investigación e Ingeniería Avanzada de la compañía, Andreas Schamel.

"Los retos del CO2 y de la economía del combustible son complejos, asuntos globales", añadió Schamel, al tiempo que resaltó que no existe una solución única para reducir las emisiones contaminantes. Por ello, es por lo que estamos trabajando para implantar la tecnología EcoBoost a corto plazo.

La familia de motores que utilizarán esta tecnología de reducción de emisiones y del consumo se incorporarán en los propulsores de cuatro y de seis cilindros del consorcio. Schamel explicó que en los próximos cinco años se producirán más de 500.000 vehículos Ford, Mercury y Lincoln en Norteamérica con la tecnología EcoBoost, "lo que tendrá un impacto significativo sobre el consumo de combustible".

"El EcoBoost aportará los beneficios en la eficiencia en el consumo de combustible del mundo real a corto plazo con un periodo de recuperación de la inversión más corto que el de otras tecnologías", apuntó, al tiempo que resaltó que otras soluciones como los híbridos o las pilas de combustible tienen su papel, aunque resaltó que el EcoBoost es la mejor solución a corto plazo.