Actualizado 29/06/2007 20:05

RSC.- Telecinco dedica su 'causa' mensual a promocionar "una alimentación sana"


MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Telecinco dedicará su 'causa' mensual de este mes de julio a promocionar entre su audiencia la importancia de "una alimentación sana", por medio de una campaña de concienciación, con el apoyo de de Informativos Telecinco, 'La Mirada Crítica', 'El programa de Ana Rosa', 'Karlos Arguiñano en tu cocina' y 'Birlokus Klub', entre otros programas. En España, según recuerdan, casi el 50 por ciento de la población adulta tiene sobrepeso, y los índices de obesidad infantil son de las "más elevadas de Europa".

La campaña, dentro de '12 meses, 12 causas', "fomentará hábitos alimenticios saludables especialmente entre los más jóvenes" mediante el uso del humor del 'spot' institucional. Además del espacio publicitario, los programas abordarán este asunto con el fin de apoyar esta labor divulgativa y de concienciación que Telecinco lleva a cabo cada mes desde el año 2000.

En el anuncio, un bocadillo "carnívoro" advierte al espectador de la importancia de llevar una dieta variada y equilibrada, mensaje que la cadena quiere reforzar durante el periodo vacacional para niños y jóvenes españoles. Telecinco emitirá en todas las franjas horarias una campaña con la que pretende subrayar en este segmento de la población y también en el más adulto la importancia de llevar una correcta y equilibrada alimentación y de alejarse del sendentarismo.