Actualizado 21/07/2009 21:17

RSC.-The Killers colabora con UNICEF y USAID para combatir y erradicar el tráfico de personas

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

MTV Exit, la campaña de MTV destinada a luchar contra la explotación y el tráfico de personas, acaba de estrenar el vídeo de la canción "Goodnight, Travel Well", extraída del último disco del grupo de rock The Killers que, de este modo, colabora con UNICEF y USAID para combatir y erradicar esta lacra, que afecta especialmente a las mujeres jóvenes.

Este vídeo se puede ver a través de todas las plataformas de MTV en 168 países, y puede llegar a más de 500 millones de hogares. La campaña de la MTV se puso en marcha el año pasado y contó con la colaboración del grupo Radiohead, y su canción "All I Need".

Por su parte, los miembros de The Killers han declarado "estar profundamente impresionados por las situaciones en las que se ven forzados los niños y las mujeres en estos casos de explotación". "Esperamos que, a través de los esfuerzos de MTV y este vídeo millones de personas en todo el mundo aprendan más sobre esta trágica forma moderna de esclavitud", añadieron.

En este sentido, Bill Roedy Chairman & CEO MTV Networks International, recordó que el tráfico de personas "es un crimen que viola los derechos fundamentales de la persona: la libertad, la igualdad y la dignidad". "A través de MTV Exit y el alcance de la red global de MTV, estamos posicionados de manera privilegiada para apoyar y defender estos derechos", indicó.

Por último, desde UNICEF, Susan Bissell denunció que, "prácticamente no hay país en el mundo en el que no se dé de alguna manera el trafico de personas". "Las estadísticas son dramáticas. Más de 1,2 millones de niños son víctimas del tráfico cada año, y casi el 80 por ciento de éste es para la explotación sexual. Las niñas tienen mucho más riesgo. Este vídeo es una poderosa maneta de concienciar a los jóvenes más allá de las fronteras y las barreras lingüísticas", aseguró.