RSC.-Veterinarios, médicos y peluqueros son los profesionales más felices en su trabajo, según Adecco

Actualizado 23/10/2012 18:08:22 CET
Un equipo medico atiende a un oso en el parque natural de Cabárceno
COLEGIO VETERINARIO DE CANTABRIA

Navarros, murcianos y extremeños son los que están más contentos con su trabajo y aragoneses, gallegos y canarios, los que menos

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Veterinarios, médicos, arquitectos y peluqueros son los profesionales que se sienten más felices en su trabajo, frente a limpiadores, basureros, barrenderos, dependientes y peones, los más insatisfechos con su empleo, según una encuesta realizada por Adecco entre 1.800 trabajadores de toda España.

El 100% de los veterinarios y de los médicos especialistas entrevistados aseguran ser felices en su trabajo, seguidos de los arquitectos, con un 95,2% de respuestas, de los peluqueros (91,7%), de los periodistas (90,9%), y de los educadores y maestros (90,1%).

Por el contrario, los profesionales menos satisfechos con su empleo son los economistas (el 37,5% no es feliz), los limpiadores, basureros, barrenderos y asistentas (el 43,3% no es feliz en su empleo), dependientes y vendedores (el 45% no está contento), y los peones y mozos (el 48,8% declara no sentirse contento con su trabajo).

Preguntados por qué profesionales piensan que son más felices en su trabajo, los españoles encuestados señalan en primer lugar a los artistas (actores, músicos o pintores), seguidos de los futbolistas, deportistas en general, fotógrafos, arqueólogos, veterinarios, investigadores, funcionarios, pilotos, decoradores y tenistas.

LOS NAVARROS, LOS MÁS FELICES, LOS ARAGONESES, LOS QUE MENOS.

En general, la mayor parte de los españoles son felices con su trabajo, pues casi ocho de cada diez así lo declaran, siendo los navarros, murcianos y extremeños los que presentan unos niveles más felicidades más elevados, con porcentajes del 88%, del 86,2% y del 85,4%, respectivamente.

En el otro extremo, aragoneses (71,2%), canarios (71,6%) y gallegos (74,3%) son los que presentan los menores índices de felicidad entre los españoles.

Las personas de clase social alta y con mayores ingresos en el hogar son las que se consideran más felices en su profesión, con un 82,2% de respuestas en este sentido. Entre las personas de clase baja, la felicidad en el empleo alcanza al 71,1% de los encuestados.

El estudio de Adecco revela además que para el 38,7% de los encuestados la felicidad en el trabajo pasa por disfrutar de su empleo y por la realización personal y el reconocimiento.

El 20,7% apuesta por un buen ambiente de trabajo y el compañerismo como factor clave para su felicidad laboral, mientras que el 12,4% cree que lo mejor sería un buen salario (en la anterior encuesta, el salario era el factor clave para el 27,4%).