Publicado 28/10/2016 19:25

Un sistema de edificación modular, juguetes en 3D y un kit de autocultivo, finalistas de Innohogar por Leroy Merlin

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Xiglú, un sistema de edificación modular y ecológica; Impramaker, juguetes inteligentes diseñados por los niños mediante impresión 3D y Resetea, un kit de autocultivo de setas han sido elegidos como finalistas por Leroy Merlin en su iniciativa Innohogar, según informa la compañía.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco del OuiShare Festival que ha tenido lugar esta semana entre el 26 y el 27 de octubre en el Parc Tecnològic de Barcelona Activa.

El jurado, formado por cuatro miembros de Leroy Merlin y dos miembros de OuiShare, ha seleccionado los proyectos por su innovación, contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas en el hogar, eficiencia y sostenibilidad.

Los tres proyectos finalistas serán estudiados por la compañía para comprobar su viabilidad y analizará la posibilidad de futuras colaboraciones. En este sentido, Leroy Merlin explica que trabaja de manera continua para reducir el impacto ambiental, optimizar la eficiencia de la cadena de suministro contribuyendo a la mejora de la satisfacción de los consumidores.

En línea con su filosofía, la compañía ofrece a sus clientes la gama de productos Eco-Opciones que contribuyen a la utilización eficiente y sostenible de recursos naturales básicos, la sostenibilidad de los bosques de origen y el aprovechamiento de las energías renovables.