MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa de calzado Timberland anunció esta semana su estrategia para conseguir reducir a la mitad, respecto a los niveles de 2006, sus emisiones de CO2 antes de 2010, según publica el boletín especializado 'Greenbiz.com' en un artículo recogido por Europa Press.
Con este objetivo, se ha propuesto disminuir la energía que se consume en los edificios de la compañía, así como las emisiones generadas durante los viajes de los empleados de Timberland a sus puestos de trabajo. Desde 2006, la compañía ha reducido este tipo de emisiones un 27 por ciento.
Para ello, la compañía ha fomentado en los últimos años que la energía que se consume en sus edificios provenga de fuentes renovables, ha mejorado las características de los edificios para que sean más sostenibles y se ha dotado de equipos más eficientes.
Según el plan de acción publicado este martes, el 39 por ciento de la energía que se use en los edificios de la compañía en 2010 debe provenir de energías renovables y, en 2015, ese porcentaje debe ser del 60 por ciento. A finales de 2008, sólo el 6,67 por ciento de la energía por el grupo en sus edificios era renovable.
No obstante, las emisiones que se generan en los edificios de la compañía sólo representan el 4 por ciento de las emisiones asociadas a los negocios de la compañía. El 96 por ciento restante viene de la elaboración de las materias primas que usa en sus productos, el transporte de los mismos, y las fábricas de donde sale el producto final.
De hecho, la elaboración de las materias primas que Timberland usa en sus productos equivalen a 18 veces las emisiones generadas directamente en las operaciones de la empresa. La compañía ha creado un manual para ayudar a los diseñadores a hacer más sostenibles los diseños del calzado.