Archivo - El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina. - MANUEL MURILLO/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
CÓRDOBA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Córdoba lidera en Andalucía el número de proyectos asignados a la Unidad Aceleradora de Proyectos (UAP), con un total de 13 iniciativas, que suponen una inversión cercana a los 329 millones de euros y la creación de más de 3.500 empleos directos.
A este respecto, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, ha destacado que "estos proyectos reflejan la gran capacidad industrial de nuestra provincia y la apuesta firme de este gobierno por impulsar la transformación y modernización del tejido productivo cordobés".
Molina ha subrayado que la UAP fue creada con el objetivo de acelerar los procesos de inversión y simplificar los trámites administrativos para hacer realidad iniciativas que potencien la economía local y el empleo.
Entre los proyectos que forman parte de esta cartera se encuentran inversiones en sostenibilidad, digitalización y adaptación a la industria 5.0; instalación de infraestructuras de energías renovables para descarbonización y autoconsumo energético; ampliaciones de plantas productivas con medidas para mejorar la sostenibilidad energética y reducción de plásticos; creación de nuevas plantas para el reciclado y transformación de residuos agrícolas, y proyectos mineros para la explotación de recursos como el estaño.
Además, se incluyen instalaciones de plantas fotovoltaicas para autoconsumo, la construcción de fábricas especializadas en equipos de climatización y frío industrial, así como la ampliación de plantas de fabricación de componentes eléctricos, como transformadores de potencia, y el desarrollo de fábricas orientadas a la innovación y mejora productiva.
"La Unidad Aceleradora de Proyectos es una herramienta fundamental para que las empresas puedan avanzar con rapidez en sus inversiones, generando empleo estable y de calidad, y consolidando a Córdoba como un referente industrial en Andalucía y en España", ha concluido Molina.