Publicado 03/06/2024 13:35

El delegado de Agricultura en Córdoba realiza una visita técnica a las obras del camino rural Las Cuevas, en Espejo

Archivo - El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Acosta.
Archivo - El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Acosta. - EUROPA PRESS - Archivo

CÓRDOBA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba, Francisco Acosta, ha realizado una visita técnica a las obras del camino rural Las Cuevas, en el término municipal de Espejo, donde se ejecuta por Tragsa dicho proyecto, que tiene un coste de 324.948 euros.

En concreto, según ha informado la Junta en una nota, se está dotando al trazado de un firme formado por capas de zahorra y rodadura. Igualmente, se están llevando a cabo obras de drenaje mediante cunetas hormigonadas con tres losas de hormigón, además de badén, también de hormigón.

El proyecto contempla la ejecución de 25 entradas a parcelas colindantes y otras seis terminadas en hormigón, la reparación de un caño sencillo transversal, así como otras obras de fábricas como pasos salvacunetas. La actuación se contempla con la construcción de tres escolleras de protección, así como señalización vertical y horizontal del camino.

El nuevo camino mejora el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas, así como de los vehículos y maquinaria industrial, facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuaria y la bajada de costes de producción.