Publicado 13/11/2025 12:42

El delegado de la Junta en Córdoba lamenta la muerte de Fosforito, que ha sido "un embajador de Andalucía en el mundo"

Archivo - El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina.
Archivo - El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina. - EUROPA PRESS - Archivo

CÓRDOBA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, ha expresado este jueves su "más profundo pesar por el fallecimiento de Antonio Fernández Díaz, 'Fosforito', Medalla de Andalucía y último poseedor de la Llave de Oro del Cante".

En este sentido y en declaraciones a Europa Press, Molina ha afirmado que Fosforito, natural de Puente Genil (Córdoba) y residente en Málaga, "fue mucho más que un cantaor excepcional, fue un embajador de Andalucía en el mundo, un artista que supo unir tradición y modernidad, llevando siempre el nombre de Córdoba y de nuestra tierra a lo más alto del flamenco".

Además, según ha subrayado Molina, "su arte, su sabiduría y su humildad lo convirtieron en maestro y referente de generaciones, y su legado quedará para siempre en la historia del cante jondo y en el corazón de quienes amamos la cultura andaluza".

Por todo ello, "en nombre del Gobierno andaluz, traslado nuestras condolencias a su familia, a sus amigos, a la ciudad de Puente Genil y a todo el mundo del flamenco, que hoy despide a uno de sus grandes", pues "Fosforito es y será siempre patrimonio del alma andaluza, orgullo de Córdoba y ejemplo de lo mejor de nuestra tierra".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado