Publicado 13/05/2024 14:10

El Hospital Reina Sofía de Córdoba organiza una actividad para homenajear a niños hospitalizados

Foto de Familia del Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Foto de Familia del Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha organizado una actividad para homenajear a los niños hospitalizados y, como en años anteriores, la Unidad de Actividades Motivacionales ha preparado una jornada lúdica en la que el baile, la música y la diversión son los protagonistas de la jornada, junto a todas las familias, hijos, profesionales y voluntarios que participan en el proceso de recuperación de cada paciente.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, al ritmo de la canción 'Te lanzo un beso', de la cantante Conchita, profesionales, madres, padres y voluntariado han bailado en la puerta del Hospital Materno-Infantil. La coreografía la ha dirigido el grupo de las hermanas Langa, fieles colaboradoras del hospital en sus diferentes actividades de promoción y educación.

Para las altas temperaturas, el Servicio de Alimentación ha preparado unos bocados muy especiales: helados naturales y brochetas de frutas, y por no faltar un detalle, este día el hospital ha contado con la visita de una mascota muy especial, Koki, un singular caimán cuya simpatía y carácter extrovertido ha sacado la mejor sonrisa de los niños que han podido salir a la calle.

La delegada de Salud y Consumo de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, el director gerente del hospital, Francisco Triviño, profesionales de Pediatría y de Cirugía Pediátrica, y voluntariado han participado también en este singular homenaje, que centra su mirada en la infancia hospitalizada, su familia y en el reconocimiento y la garantía de sus derechos.

El día del Niño Hospitalizado es una ocasión especial en el hospital, en la que se quiere visibilizar el esfuerzo y valentía de todos los pacientes menores que tienen que ingresar en el hospital para mejorar su estado de salud.

Se eligió este día por ser la fecha (en 1986) en la que se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamente Europeo, con el objetivo de salvaguardar y visibilizar los derechos de los pacientes pediátricos.

Contador