Publicado 13/06/2024 14:06

La Junta concede una ayuda de 129.000 euros a Calderería Manzano para abrir su nueva nave en Villafranca de Córdoba

Adolfo Molina (izda.), en la visita a las nuevas instalaciones en Villafranca de Córdoba de Calderería Manzano.
Adolfo Molina (izda.), en la visita a las nuevas instalaciones en Villafranca de Córdoba de Calderería Manzano. - JUNTA DE ANDALUCÍA

VILLAFRANCA DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina, ha asistido este jueves a la inauguración de la nueva nave de fabricación de maquinaria oleícola de Calderería Manzano, que se ha instalado en Villafranca de Córdoba y que va a permitir a esta veterana empresa cordobesa disponer de un mayor espacio para incrementar su capacidad productiva, alrededor de un 60% anual, además de la instalación de nuevos depósitos.

Según ha informado la Junta en una nota, durante el acto, Molina ha destacado la importancia de este proyecto para Córdoba y para Andalucía, señalando que "los actos de inauguración son la ilusión y futuro por un proyecto que empieza a tomar forma" y, en este caso, ha elogiado la trayectoria de expansión de Calderería Manzano, afirmando que la empresa ha mantenido su autenticidad y origen cordobés desde 1918, mientras ahora alcanza la internacionalización.

En este sentido, según ha subrayado Molina, "lo está haciendo, sin perder su autenticidad ni sus orígenes, manteniendo el sello cordobés, con el que ha llegado a toda España y a otros países del ámbito internacional".

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba ha resaltado la capacidad de esta empresa para innovar y crecer de manera sostenible y, "por eso, veo en Calderería Manzano una historia de valentía empresarial y también de constancia, por parte de directivos y trabajadores. Estáis en el camino del éxito", ha añadido.

Molina ha destacado el apoyo de la Junta de Andalucía a este proyecto y siete más en la provincia de Córdoba, a través de la Consejería de Industria, Energía y Minas, con subvenciones por valor de 1.751.251 euros en Córdoba, que se traducen en un 30% del total de ayudas en toda Andalucía.

En el caso de Calderería Manzano, el incentivo de la Junta de Andalucía ha alcanzado los 129.143 euros. Se trata de "ayudas de la Consejería de Industria, Energía y Minas para financiar infraestructuras básicas de proyectos industriales, con el objetivo de fomentar nueva inversión industrial y de incentivar la ampliación o diversificación de actividad industrial ya existente".

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba ha concluido su intervención enfatizando la importancia de mantener el talento andaluz y cordobés y contribuir al crecimiento económico. "Como cordobés es una satisfacción ver a emprendedores de nuestra tierra comiéndose al mundo por su talento", según ha concluido.

Calderería Manzano es una empresa de base industrial fundada en 1918 en Bujalance (Córdoba) y dedicada al diseño, fabricación e instalación de bodegas de depósitos de acero inoxidable para aceite de oliva, tanto para almacenamiento, como para decantación y selección de aceites. Actualmente, sus bombas y maquinaria auxiliar para las líneas de extracción se encuentran a pleno rendimiento en 15 países.