Publicado 05/08/2025 15:23

La Junta destina 93.000 euros a la Fundación Adsam para el desarrollo de tres escuelas de verano en Córdoba

La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta, Dolores Sánchez, visita la escuela de verano que organiza la Fundación Adsam en el colegio Antonio Gala de Las Moreras.
La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta, Dolores Sánchez, visita la escuela de verano que organiza la Fundación Adsam en el colegio Antonio Gala de Las Moreras. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Córdoba, Dolores Sánchez, ha visitado la escuela de verano que organiza la Fundación Adsam, a la que el Gobierno andaluz destina 93.000 euros para tres escuelas de verano, en el colegio Antonio Gala de Las Moreras para conocer de cerca el desarrollo de esta iniciativa que ofrece actividades lúdico-educativas y apoyo alimentario a menores del barrio durante las vacaciones escolares.

Según ha indicado la Junta en una nota, durante su visita, Sánchez, que ha estado acompañada por el director de la Fundación Adsam, Luis Pedregosa, ha destacado "la importancia de programas como este, que permiten a los niños de entornos vulnerables contar con un espacio seguro y enriquecedor durante el verano".

Adsam tiene tres escuelas de verano en Córdoba, una en Las Palmeras, otra en el Sector Sur y la de Las Moreras y la Junta de Andalucía ha posibilitado la contratación de 51 profesionales parta estas iniciativas a las que ha destinado 93.000 euros para atender a 190 niños desde los cuatro a los 15 años.

La actividad forma parte del programa de Garantía Alimentaria de la Consejería de Inclusión Social, lo que permite ofrecer a los menores comida y un picnic para llevar a casa, cubriendo así sus necesidades nutricionales durante los meses estivales.

"Estas escuelas de verano garantizan la alimentación y ofrecen actividades educativas, de ocio, deportivas y al aire libre, en un ambiente fresco y seguro", ha explicado la delegada, quien ha agradecido el trabajo de la Fundación Adsam y de todas las personas implicadas.

Sánchez ha destacado la importancia de que "estos niños del barrio de las Moreras tengan acceso a actividades lúdicas, puedan ir a la piscina, cuenten con refuerzo escolar y tengan garantizada una alimentación saludable también en verano cuando no están escolarizados", en este caso gracias a la Fundación Adsam, "una entidad que lleva trabajando durante muchos años en Córdoba en las zonas más desfavorecidas", ha apostillado la delegada de Inclusión Social.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado