Publicado 21/07/2020 17:34:49 +02:00CET

La Junta reabre los 27 Centros de Participación Activa de la provincia de Córdoba

La delegada de Igualdad de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso (centro), visita el CPA de Fuensanta-Cañero
La delegada de Igualdad de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso (centro), visita el CPA de Fuensanta-Cañero - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha reabierto ya los 27 Centros de Participación Activa (CPA) de la Junta de Andalucía que se encuentran en la provincia de Córdoba, una vez que se han adaptado a todas las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus.

La delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha destacado, durante la visita al centro de Fuensanta-Cañero, "la importante labor de sociabilización que cumplen, fomentando la convivencia, la integración la participación y la solidaridad entre las personas mayores".

Según informa la Junta en un comunicado, el reinicio de las actividades en estos centros se ajustará a la nueva normalidad que ha seguido al estado de alarma. En este sentido, el aforo estará limitado al 50 por ciento, a ser posible, al aire libre o en espacios amplios y bien ventilados, respetando en todo momento las condiciones de seguridad dictadas por la autoridad sanitaria competente, referidas a la acomodación y el distanciamiento físico y las medidas de protección individuales necesarias.

Entre los servicios que se ofrecen, destacan los de podología, peluquería, fisioterapia y orientación jurídica. Asimismo, vuelven a estar disponibles las cafeterías, que cumplirán con las medidas sanitarias establecidas para el sector de la hostelería.

En este sentido, durante el estado de alarma todas las personas mayores que disfrutaban del servicio de comedor en los centros han recibido el menú en su domicilio. Todos los trabajadores que desempeñan su labor en los CPA estarán provistos de equipos de protección adecuados al nivel de los riesgos.

Desde el pasado 6 de julio, fecha en la que estos centros volvían a estar disponibles para los mayores, los 27 Centros de Participación Activa de titularidad de la Junta de Andalucía han cumplido con las medidas de seguridad previstas en la orden de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus una vez superado el estado de alarma, y la orden de 25 de junio de 2020, que modifica a la anterior.

Córdoba cuenta con una red de 102 Centros de Participación Activa que son centros de encuentro y de intercambio que ayudan a paliar la soledad de las personas mayores a través de actividades, talleres y fomento del voluntariado.

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    El Teatro Real cancela una función por protestas de asistentes por la falta de distancia de seguridad

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    Carla y Caritina Goyanes se despiden de su abuela, Nena Perojo