Publicado 28/11/2019 18:20

La Junta señala que 'AppSAE', en marcha desde este miércoles, incorporará "nuevas funcionalidades y mejoras"

CÓRDOBA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha resaltado que la aplicación móvil del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) 'AppSAE', que permite desde este pasado miércoles renovar la demanda desde el móvil, es "una primera versión, a la que de manera paulatina se irán incorporando nuevas funcionalidades y mejoras".

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la primera versión de la 'AppSAE', disponible ya para los sistemas IOS y Android en sus respectivas tiendas (App Store y Google Play) permite, además de renovar la demanda en cualquier lugar y a cualquier hora, consultar el estado de la misma y obtener la fecha de la siguiente renovación.

Igualmente, se puede solicitar, modificar o anular una cita con la oficina de empleo; y obtener información sobre la oficina que corresponde a cada usuario para realizar sus trámites, localizando en el mapa la dirección y la ruta, mediante geolocalización.

Con la nueva aplicación, también es posible localizar en el mapa las unidades de orientación de la red Andalucía Orienta y los puntos de empleo, así como sincronizar las fechas de renovación y citas con la agenda personal instalada en el dispositivo.

Para acceder al aplicativo, una vez descargado en el dispositivo, es necesario un usuario y contraseña que coincide con el de acceso validado al Área de Gestión ubicada en el portal del SAE. En caso de no tener usuario, se debe acudir a la oficina de empleo.

Herrador ha expresado que "entre las futuras mejoras, figura la vinculación a ofertas de empleo, lo que permitirá a los usuarios inscribirse en las ofertas de empleo que estén en difusión en ese momento, o la posibilidad de registrarse en la misma 'app', obteniendo usuario y contraseña".

"Está previsto también incorporar al aplicativo un sistema de notificaciones y de alerta, para recibir información de interés sobre ofertas de empleo, novedades o noticias, o la generación y descarga de informes de demandas, que el usuario pueda compartir por las diferentes vías que tenga habilitadas en su móvil como 'WhatsApp' o 'Messenger'", ha concretado.

RENOVACIONES DE DEMANDA

De enero a septiembre de 2019, se llevaron a cabo en Córdoba más de 256.000 renovaciones de la demanda y 16.514 reinscripciones (reactivación de la demanda para trabajadores que se incorporan nuevamente como demandantes de empleo tras un breve período en el que han disfrutado de un empleo temporal).

En el primero de los casos, el 95,6 por ciento se hizo a través de medios telemáticos del SAE para facilitar esta gestión, como el Área de Gestión del portal del SAE o los puntos de empleo situados en zonas que carecen de oficina. Este porcentaje es un punto superior al andaluz.

MEJORA DE SERVICIOS

Asimismo, Herrador ha destacado que desde la Consejería se está apostando por la mejora de estos servicios, en el marco de un proceso de transformación del SAE que va a dotar a esta agencia de una cartera más amplia y de mayor calidad para los ciudadanos y las empresas, "mejorando servicios ya disponibles y apostando por incorporar las tecnologías de la información y la comunicación para facilitar la gestión de trámites y establecer una relación más directa y personalizada con los usuarios de sus servicios".

A día de hoy, el portal web del SAE tiene más de 3,8 millones de usuarios activos, y más de un millón de ellos ha creado su curriculum vitae, que puede enviar directamente a las empresas que tengan una oferta en difusión.

Más de 6.800 empresas andaluzas están activas en este portal y alrededor de 4.000 han publicado algún anuncio de empleo. En total, el portal del SAE ha publicado en lo que llevamos de año 18.800 ofertas de empleo, que hacían referencia a más de 34.100 puestos de trabajo. De estas, 1.628 son ofertas cordobesas que hacen referencia a 2.337 puestos de trabajo.